jueves, 20 de febrero de 2014

Feminismo

Me referiré a un caso que ha traído confusión a raíz de unas declaraciones en la que mencionaba que siempre he sido un defensor de los derechos de las personas y sobre la igualdad de géneros,  mientras separaba que entre paréntesis que no apoyo ni al machismo ni al feminismo.

Fruto de esas declaraciones me enviaron a leer la definición que dice el diccionario y aquí les comparto lo que dice la Real Academia de la Lengua Española.
1.m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2.m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Estoy ciento por ciento a favor de la igualdad de género, siempre he luchado y seguiré luchando a favor de que tanto los hombres como las mujeres tengan los mismos derechos. Detesto tanto el machismo que imaginarme los mismos maltratos pero en manos de las mujeres me resulta igual de repugnante.

Si estamos buscando la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres por que nombrar el movimiento con una de las partes, (feminismo) No sería eso estar solo a favor de las mujeres?
Entiendo que de la misma manera como hay hombre que son 100% machistas también hay mujeres que son lo contrario, entonces como las llamaremos? Feministas? La respuesta es HEMBRISTAS… palabra que no aparece en el diccionario que me enviaron a leer y que tiene a muchas mujeres intentando que le incluya en el diccionario. Otro ejemplo de que cuando las cosas no quedan bien tienes que perder más tiempo arremedando los errores. 

Otra problemática que están atravesando las personas que están luchando por la igualdad de género y que de definen como FEMISNISTAS es que se les confundan como lo contrario de machistas, lo cual provoca que continuamente tengan que estar aclarando que no son HEMBRISTAS que Son FEMINISTAS que significa que lucha por la igualdad de género…

No estoy a favor del término feminista, para definir el maravilloso movimiento que busca el justo reconocimiento de que todos somos iguales.  Por eso seguiré luchando por esta noble causa, aunque no utilice ese error que escogieron como nombre. 

No hay comentarios: