martes, 21 de enero de 2014

Filantropía

De acuerdo con el pensador, matemático griego Pitágoras, a quien se le atribuye el término ‘’Filosofía” la vida del hombre es muy similar a los juegos Olímpicos, en donde existen 3 clases de personas: a) los que participan en los juegos y solo buscan honor y gloria. B) Los que aprovechan o intentan aprovechar  la oportunidad para hacer actividad comercial para ganar riquezas y poder. C) los que no les importan ni el aplauso ni el lucro, pero que con afán acuden para observar el espectáculo.
Me imagino que con esta comparación  Pitágoras habrá hecho muy feliz a miles de millones de personas a través de los siglos, más sin embargo entiendo que dejo fuera muchos otros tipos de personas.  Los que tienen un compromiso personal con ellos mismos y hacen las cosas por la propia convicción de estar haciendo lo correcto, sin ningún interés en aplausos, ni fama, ni por riquezas,  que no les importa mucho el espectáculo.  O que tal los que se cansaron de observar el espectáculo y se convencieron de que tienen las habilidades necesarias para hacer mejor papel que los que están participando, y que también puede hacer más que lo que simplemente se están lucrado y también decide lucrarse pero con única intención de ayudar a quienes no tienen la oportunidad, esos a los que llamamos Filántropos.  Palabra griega que significa amor a la humanidad (Filantropía)
 Es posible confundir la “filantropía” con la “caridad” pero en realidad son palabras muy diferentes, yo diría que hasta son palabras antónimas. Mientras que la caridad es una dadiva que brindan los esclavos del dinero, para sentirse bien ellos mismos, pero no resuelve ningún problema de raíz, pues solo es una solución de corto plazo, la filantropía busca resolver los problemas de una vez y por todas, puedo ejemplificar haciendo una comparación con la famosa anécdota de que La caridad, le da un pescado a un hombre hambriento, mientras que la Filantropía prefiere enseñar a dicho hombre a pescar.
 Aunque para muchos, sobre todo a los materialistas, (a los que con frecuencia me refiero a ellos como esclavos del dinero) les cueste creer, o tan siquiera imaginarse el hecho de que pueda existir alguien que no tenga precio, alguien que no hagas las cosas única y exclusivamente por motivos económicos, pues con mucha alegría les comunico que los hay, y no somos  tan pocos ni tan aislados, los que hacemos las cosas por la satisfacción personal de hacer lo correcto.  

La nota graciosa viene de parte de los materialistas, que nos ven como Locos, inadaptados, que vamos en contra de corriente, mientras en realidad somos los responsables de todos los grandes e importantes cambios que han impulsado a la humanidad hacia adelante, pues actuamos por puro amor a la humanidad. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto la frase "esclavos del dinero" tengo tantos conocidos así... y cada día crecen mas! gente que no le interesa tener amigos, ahora son "socios"... Tienen el signo de peso en la cabeza, realmente no entiendo...

Tu como siempre Roi, siempre tu.

Mr Roibe Duran dijo...

Anónimo!!! Nada mejor que recibir un comentario anónimo con una frase única de alguien que uno quiere mucho... Con respecto a tu comentario mi querida amiga, estoy completamente de acuerdo contigo.
Gracias por leerme y muchas gracias por comentar!!
Nunca esta demás decirte que te quiero mucho!