jueves, 16 de mayo de 2013

Yo... En politica?


El constante deseo de servir como instrumento de ayuda con los demás, me llevó a incursionar por el apasionado mundo de la política, y les puedo decir, que a pesar de que las cosas no salieron como lo deseaba, la experiencia me llenó de tantas cosas positivas y otras no tanto, pero que también cuentan con un valor realmente intangible.
Cuando se habla de política, generalmente se piensa en corrupción, en políticos que prometen y no cumplen, también se piensa en fraude y en tantas cosas negativas como se las pueda uno imaginar, y no los culpo, es lo más frecuente, sin embargo, en mi caso puedo decir, que lo que encontré fue muy diferente a eso.  Conocí  personas muy integras, personas que al igual  que yo querían ayudar, personas con muchas buenas intenciones, de diferentes nacionalidades, de diferentes ideologías, con  diferentes personalidades, diferentes clases sociales, diferentes profesiones, incluso diferentes motivos, pero con la misma intención, lograr que cada uno de los habitantes de la ciudad se sienta parte de esta, se sienta representado, que se sienta seguro,  que se sienta orgulloso, pero sobre todo que nuestros hijos, tengan un buen fututo asegurado, libre de gangas, con mejores niveles de educación.
Aprendí, mucho de cómo funcionan las cosas en la ciudad, su tamaño, la enorme cantidad de habitantes, quien la controla, como la controla, pero sobre todo aprendí, que nosotros los latinos no ejercemos nuestro derecho de votar, pero que somos unos expertos hablando con fanatismo, criticando o defendiendo hasta lo indefendible. Por lo que se necesita de un trabajo arduo, muy intenso, con muy buena organización, planificación, estrategia, en conjunto con un buen trabajo en equipo.
Aprendí,  que algunas maquinas de votación no son del todo segura y que por eso hay que estar muy alerta en todo momento para garantizar que se respete la decisión de los votantes. Pues no todas las personas son integras y serán capaces de hacer cualquier cosa con tal de quedarse en el poder.
Tenemos mucho que hacer por delante pues es casi seguro que los que están no harán casi nada en los próximos 3 años y medio, pero que se intentaran aprovecharse de las personas una vez mas y haciendo dos o tres cositas en los últimos 6 meses para tener algo de que alardear en las próximas elecciones.
Vi cuán difícil que es querer ayudar a los demás, especialmente cuando ellos parecen no querer ser ayudados.  Ser candidato no es tarea fácil. Hay que dejar de lado la propia familia para dedicarse a los demás, es vivir todos los días con una agenda de 26 horas al día.  Ser militante implica también mucho sacrificio, y poner muchas cosas en juego, sobre todo en  estas elecciones en especial donde  mucha gente fue intimidada,  amenazada, hostigadas e incluso perseguidas de diferentes formas por los actuales incunventes.
A todos muchas gracias por esta oportunidad que me brindaron, en donde a pesar de que la ciudad salió perdiendo, hoy puedo decir que salimos ganando. Cuenten con mi apoyo incondicional para cualquier proyecto a favor de la comunidad. Me alegro mucho de haberlos conocido y vivir esta tremenda experiencia…   De nuevo  Muchas Gracias!!!

2 comentarios:

marteisaac@gmail.com dijo...

QUERIDO Y APRECIADO AMIGO: ROIBE ME ATREVO A EXPRESARLE LA GRAN SATISFACCION, QUE ME DA EL SABER QUE USTED INCURSIONÓ EL LA POLITICA, AÙN SIN TENER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS, DE LO QUE ES LA POLITICA EN ESTA CIUDAD.

PIENSO QUE, LOS SERES HUMANOS ANTES DE TOMAR UNA DECISION, DEBEN HACER UNA INTROSPECCION Y DETERMINAR, SI LA PERSONA QUE EL APOYA TIENE LAS POSIBILIDADES, PARA GANAR LA CONTIENDA ELECTORAL.
Y SABER ADEMAS QUE LA POLITICA ES COYUNTURAL Y POR TANTO DE AMARRES.Y QUE CON EPITETOS Y CON BAJESAS NO ES LA FORMA DE LLEGAR AL PODER. SE LLEGA REALIZANDO UNA LABOR SOCIAL ENCOMIABLE Y NO SAHIRIENDO AL CONTRARIO, PORQUE MAŃANA , TALVEZ USTED TENGA QUE PACTAR Y BUSCAR FORMULAS PARA USTED REALIZAR SU COMETIDO.
HAY QUE BUSCAR FORMULAS DE ADVENENCIAS Y NO DE DIATRIBAS. NO SE SIENTA MAL PORQUE SU CANDIDATO HAYA PERDIDO, PIENSE QUE SE PERDIO UNA BATALLA Y NO LA GUERRA. Y QUE LA POLITICA DEBE SER PERMANENTE Y NO LOS ULTIMOS TRES MESES DE CAMPAÑA Y QUE, MIENTRAS MAS, HUMILDE SE ES; MAS POSIBILIDADES DE TRIUNFO SE ACERCAN.
AQUI NO HAY CORRUPCION
NO HAY TITERES
NO HAY MAL MANEJO DE LA COSA PUBLICA
SI UNA BUENA INTENCION DE SERVIRLE A LA COMUNIDAD, QUE ES LA QUE EN VERDAD, NOS NECESITA.
SIENTASE ORGULLOSO DE QUE UN DOMINICANO ESTE DIRIGIENDO EL ORNATO DE LA CIUDAD . DE LA CIUDAD DE PASSAIC.

ESPERANDO ENTIENDAS MI INQUIETUD.
QUEDA DE TI.
TU AMIGO:ISAAC MARTE-GARCIA

Mr Roibe Duran dijo...

Me parece que no fue lo sufientemente claro en el articulo anterior, pero me animare a responderle a mi amigo Isaac Marte-Garcia..
En Primer lugar, lo que me motivo a involucrarme directamente en este aspecto, fue precisamente por las carencias y necesidades que tiene esta ciudad, y para eso No se necesita ser un experto en politica ni nada por el estilo, lo que se necesita el deseo de ayudar a los demas y valentia, y eso me sobra. No necesito de expertos en leer los suenos cuando ya los numeros de la loteria pasaron querido amigo... Lo diga usted o no, Aqui si hay un titere, y aunque usted este conforme con la forma de admistrar la ciudad, pues yo no lo estoy, pues a mi no se me compra la conciencia con mentiras, o con visitarme o con un trofeo de manos del alcalde. yo me siento muy orgulloso del trabajo realizado pues YO mi querido amigo si lo intente... y este no es el fin... Le puedo anticipar que este fue solo el Principio... Muchas gracias por su comentario, siempre util. Reciba de mi un fuerte abrazo.