domingo, 16 de mayo de 2010

Contra la corriente

La verdad es que llevaba bastante tiempo resistiendo el continuo embate de las distintas invitaciones de las muy famosas redes sociales. Durante años luche hasta el cansancio con toda clase de invitaciones. Sin embargo me mantenía firme y decidido a no aceptar ninguna invitaciones de las que usualmente dicen "Fulanito te invita a que veas su foto y perfil en ..."

Esta batalla no era por casualidad, estaba fundamentada en las criticas a las que son sometidas estas redes, por ejemplo que la información que colocas te hace un blanco fácil para cualquier persona, pero aun que tus familias y amigos también son un blanco fácil, ect. en resumidas cuentas no veía mas que cosas negativas.

No fue hasta que vine a este país y deje a la mayoría de mis amigos allá cuando empece a sentir la necesidad de una mejor manera de poder seguir el contacto con mis todos amigos, sin embargo fue necesario un empujón adicional que vino de la mano de mi esposa quien no solo esta en una de esas redes sociales, sino que ella tenia el contacto con algunos amigos míos a los que yo mismo le habia perdido el rastro hace tiempo. Fue cuando me decidí a unirme al facebook.

Desde entonces no he parado de encontrar amigos que hacia tiempo que no sabia de ellos, también he comprobado que con ellos había formado lazos que son mas fuerte que el tiempo y eso lo digo porque aunque el tiempo ha pasado la sensación que he experimentado al ver sus nombres, sus fotografías, sus comentarios me llenan completamente de felicidad.

No he cabe la menor duda que es mejor no luchar contra la tecnología.

No hay comentarios: