El horizonte, mas que esa linea que une al cielo con el mar, para mi representa al futuro, un futuro por el cual debemos luchar para que nuestro mundo sea, un mundo mejor.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Nuestra realidad
La realidad es, que somos un país que exporta grandes peloteros, de todas las posiciones, al mundo entero, en especial a las grandes ligas. Como pueblo nos sentimos orgullosos de ellos, de que sean dominicanos, de que lleven el nombre de nuestro país en alto. Nos hacen pensar que somos el país con los mejores peloteros del mundo, el país con más representación en grandes ligas (fuera de USA, por su puesto) creemos que podemos armar un equipo, posición por posición, insuperable, y quizás en teoría sea así, pero en la realidad no es posible, ya que cuando llevamos la teoría a la practica nos hace falta no uno (1), sino dos (2), ingredientes especiales, que no pueden faltar, se trata de jugar en equipo, dejando de lado, el individualismo, es decir cambiar el YO y sustituirlo por NOSOTROS. El otro ingrediente, es pensar en la PATRIA, ser patrióticos, nos hace entregarnos a una causa, es entregarse, es siempre hacer lo mejor que se pueda, y con este ingredientes podremos tener un mejor desempeño que el que hemos tenido hasta la fecha.
La creencia popular es que individualmente, posición por posición tenemos el mejor equipo del mundo.
La realidad es que no tenemos equipo. Nunca hemos jugado como equipo, no tenemos equipo, solo tenemos. Un grupo de buenos peloteros, que no se comprometen como uno espera.
Se que algunos de nuestros peloteros tienen estos ingredientes, pero, una golondrina no hace verano, esperemos que los demás copien el ejemplo, de lo que se comportan así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario