martes, 25 de noviembre de 2008

Dia internacional de la violencia contra la mujer

Se conmemora hoy el día internacional de la lucha contra la violencia de a la mujer, en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas cruelmente por orden del tirando aquel 25 de noviembre del 1960. Desde la fecha la violencia contra la mujer viene mayormente de manos de sus concubinos. Es triste pero en los últimos tiempos estamos ante un aumento de los llamados crímenes pasionales, y por tal razón estamos todos llamados a enfrentar este tipo de conducta, que tiene como cuna el seno del hogar. Mi recomendación es que con la cabeza fría las ideas fluyen mejor, y por tal motivo ante cualquier conflicto, lo prudente es esperar a estar calmados para tratar de solucionar los problemas. Detener la violencia contra la mujer es cosa de todos

jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Qué es hacer el amor?

Antes de continuar leyendo este artículo tómense un momento para responderse a si mismos esta pregunta. Luego de hacer sonrojar a varias personas, con mi pregunta indiscreta, quise compartir con ustedes algunas de las definiciones obtenidas. Para algunos es simplemente tener sexo con algo de sentimiento, pero para otros la cosa no es tan fácil de definir, pues es algo así como alimentar la relación con pasión, otros en cambio dicen no encontrar las palabras adecuadas que puedan describir ese acto, acto que para muchos es sagrado, y que para otros es lo contrario, es subir al cielo y bajar de prisa, solo para volver a subir, en lo que a mi respecta las mejores definición que coseche fueron las siguientes, hacer el amor es entregarse completamente a quien amas, es amar sin temores, sin miedos sin asco, es entregar el corazón en el acto a la persona que amas. Mi propia definicion es tener la oportunidad de parar el tiempo, es entregarse, es acoplarse a la perfección con el ser amado, es vivir, es sentir que nada importa, es perder la vergüenza, es saber aprovechar los 5 sentidos, es un muy buen motivo para vivir, es transformarse en lo que realmente somos, hijos del placer, es ir a un mundo mágico en donde solo importan dos. Siéntanse libres de dejar sus respuestas a la pregunta, ¿Qué es para ustedes hacer el amor?

martes, 18 de noviembre de 2008

Reto publico.

Reto a cualquiera que me muestre algún hecho, actividad, o persona con poderes paranormales. no quiero imágenes ni videos, prefiero comprobarlo en persona.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La colaboración maximiza el talento y el tiempo en la empresa

En su libro, ¨The Culture of Collaboration¨ Evan Rosen ha plasmado cómo son las estrategias de comunicación y colaboración en las empresas de la famosa lista Fortune 500. Partiendo de esa información ha escrito una “guía” para que tanto directivos como trabajadores incrementen la cultura de colaboración en el marco de sus propias empresas. A continuación veremos los 10 elementos culturales que según Rosen, están presentes habitualmente en los trabajos que se hacen en colaboración. Confianza. Para intercambiar ideas y crear algo con los demás, es necesario desarrollar la confianza. Es un reto, sobre todo en culturas organizativas competitivas. En cualquier caso, dice el libro, los directivos y empleados han de superar sus miedos para generar esa confianza y colaborar más libremente. Compartir. Acaparar información impide la libre circulación de las ideas y sabotea la colaboración. Compartiendo lo que sabemos estamos mejorando la creación colectiva por un orden de magnitud que hace que todo el mundo se sienta valioso. Fines. Darse un tiempo para consensuar los fines al inicio de un proyecto de colaboración proporciona el ímpetu para compartir esa creación. Innovación. El deseo de innovar acrecienta la colaboración. Y, en el sentido contrario, la colaboración aumenta la innovación, asegura Rosen en el libro. Ambiente. El diseño de los espacios físicos y virtuales tiene un impacto directo en la innovación y la colaboración. Caos colaborativo. Mientras que toda la gente requiere cierto orden, la colaboración efectiva necesita cierto grado de caos. Este “caos colaborativo” permite que surja lo inesperado, con lo que se obtiene retornos muy ricos. Confrontación Constructiva. Las grandes colaboraciones necesitan un intercambio de puntos de vista, lo que algunas veces significa una confrontación o una expresión de ideas candorosa. Quienes colaboran tienen que confrontar sus ideas hasta limar sus diferencias y hacer que su creación sea mejor. Comunicación. La colaboración está íntimamente ligada a la comunicación, tanto interpersonal como dentro de la organización. Comunidad. Sin un sentido de la comunidad perdemos confianza y comodidad. Por eso, la comunidad debe estar presente para que se de una colaboración efectiva. Valor. La primera razón por la que colaboramos es para crear valor, reduciendo el ciclo o el tiempo de desarrollo de un producto, creando un nuevo mercado, resolviendo un problema más rápidamente o aumentando las ventas.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Cuándo aprenderemos?

Si a un creyente se le hace una pregunta, cuya respuesta sea favorable, lo más seguro, es que su respuesta la termine con un gracias a dios. Por Ej. ¿Cómo estás? – Bien, gracias a dios! Sin embargo, no es así cuando la respuesta no es favorable, pues en tal caso no se le da las gracias a nadie, pero tampoco se culpa a nadie. Hace algunos años, escuche a una Sra. que decía ¨Gracias a dios, se terminó la temporada ciclónica, y por aquí no paso ninguno.¨ lo curioso es que ese misma temporada varios huracanes habían azotado México, dejando un saldo muy elevado de victimas mortales, además de miles de familias afectadas por el fenómeno; por lo que me vi motivado a responderle a la Sra. con el siguiente análisis; se le da gracias a dios solo si nó sómos afectados, por Ej. En México, los que perdieron a uno o varios seres queridos, se veían obligados a ser conformistas y a tener resignación, pues dios lo quiso así; por otro lado los que no perdieron ningún familiar, pero tuvieron perdidas materiales, daban gracias a dios, pues solo perdieron lo material y eso es recuperable; así mismo los que no perdieron ni un ser querido ni nada material, decían no perdimos nada, gracias a dios! ¿Cuándo aprenderemos a pensar? Ha olvidarnos de los cuentos de hadas. Seamos realistas.

martes, 11 de noviembre de 2008

Tipos de Amor

Afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro. Aquello que es especialmente querido. Ternura. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros: delfines, perros, etc. Existen diferentes tipos de amor, siendo el amor de madre el pináculo, la forma más pura de amor, ya que este tipo de amor no conoce barreras, este amor, no se termina, este amor no conoce limites, este amor es capaz de sacrificarlo todo, hasta la vida misma, sin dudarlo ni por un instante. Otro tipo de amor es el que sentimos hacia nuestros familiares amigos, este tipo de amor es sincero, y sirve de soporte ante cualquier situación ya sea de riesgo personal, sentimental, laboral o ante cualquier crisis que se este atravesando. Este tipo de amor es resistente al tiempo. También tenemos otro tipo amor, el amor que desarrollamos al compartir con esa persona que uno ve como especial, este tipo de amor es muy intenso, tiene la fuerza de de hacerte romper los patrones ordinarios de tu vida, es capaz de hacerte olvidar aunque sea por un tiempo, hasta del amor de madre, este tipo de amor es capaz de ponerte el mundo de cabeza y sentir que eso no tiene importancia, pues todo lo que importa es estar al lado de esa persona que amas, complacerla en todo, incluso estas dispuesto a compartir la vida completa con esa persona. Este tipo de amor, si es amor verdadero, dura para toda la vida. Y se hace fuerte con los años. Existe otro tipo de amor, es el amor a la vida misma, el amor de gozar una vida plena, llena de retos, de altos y bajos, una vida llena de amigos, de familiares, de compañeros queridos. Quienes experimentan este tipo de amor, disfrutan la vida, no malgastan su tiempo lamentándose por X o por R, este tipo de personas, son las que realmente disfruta de felicidad en sus vidas.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Rompiendo Esquemas

Tal como una vez refiriéndose, a como tener éxito Jhon Rockefeller dijo, ¨ Es hacer lo común de una manera inusual ¨ precisamente de eso se trata, se trata de innovar, se trata de crear, se trata de hacer las cosas diferentes, sin ese temor a equivocarnos, pues equivocarse es parte del aprendizaje, un ejemplo de eso fue Tomas Alba Edison cuando se le pregunto como logro inventar lámpara incandescente, este dijo ¨ aprendí 5000 formas de cómo No se hace una lámpara incandescente. ¨ Esto no da un ejemplo de perseverancia, de innovación, creatividad. Por otro lado, Albert Einstein dijo, ¨Locura es hacer lo mismo siempre, y esperar resultados diferentes ¨ abramos las puertas a la imaginación, a la innovación, rompamos los esquemas tradicionales, si en ocasiones creemos que solo tenemos una sola opción, estamos en un error, siempre tenemos mas opciones, recuerde, solo hay que romper esquemas. No nos encasillemos en un solo papel, es tiempo de cambios, en estos tiempos las cosas que no cambian se quedan obsoletas,

miércoles, 22 de octubre de 2008

El capital que realmente importa.

Las características del liderazgo que describiremos, han permanecido casi constante durante todo el siglo pasado. Pero con la mayor honestidad, no podemos predecir qué habilidades especiales van ha necesitar nuestros líderes en el futuro. Podemos hacer solo conjeturas probables. Los líderes necesitan saber como se utilizan las nuevas tecnologías, van ha necesitar saber como pensar para poder analizar y sintetizar eficazmente la información que están recibiendo, a pesar de la nueva tecnología, su dedicación debe seguir enfocada en el individuo. Sabrán que los líderes dirigen gente, no cosas, no números o proyectos. Tendrán que ser capaces de suministrar lo que la gente quiere con el fin de motivar a quienes están dirigiendo. Tendrán que desarrollar su capacidad de escuchar para comprender lo que la gente desea. Y tendrán que desarrollar su capacidad de proyección, tanto a corto como a largo plazo, para conservar un margen de competencia en el mercado. Cabe señalar que aunque el liderazgo guarda una gran relación con las actividades administrativas y el primero es muy importante para la segunda, el concepto de liderazgo no es igual al de administración, el profesor estadounidense Warren Bennis, al escribir sobre el liderazgo, ha dicho ¨que la mayor parte de las organizaciones están sobre-administradas y sub-lideradas¨. Una persona quizás sea un gerente eficaz (buen planificador y administrador) justo y organizado-, pero carente de las habilidades del líder para motivar. Otras personas tal vez sean lideres eficaces – con habilidad para desatar el entusiasmo y la devoción --, pero carente de las habilidades administrativas para canalizar la energía que desatan en otros. Ante los desafíos del compromiso dinámico del mundo actual de las organizaciones, muchas de ellas están apreciando más a los gerentes que también tiene habilidades de líderes. El único capital que realmente importa es el capital humano.

viernes, 3 de octubre de 2008

Las 7 "S" de la persona competitiva y feliz

Saludable: Cuida su salud, se ejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Está lleno de vitalidad y contagia energía. Sereno: Gerencia las respuestas emocionales que generan sus sentimientos y estados de ánimo, es firme cuando ha de serlo, pero emplea autocontrol, paciencia y tacto en su actuar. Evita que su amígdala cerebelosa produzca arranques de ira que afecten sus relaciones humanas. Disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de autorelajación. Sincero: Actúa en sus conversaciones y acciones basado en la ética, honestidad y justicia. Es abierto para expresar sus puntos de vista, empleando su verdad asertiva y respetuosamente, con franqueza y firmeza pero con consideración. Sencillo: Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y sus logros, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se los debe a otras personas. Evita la pompa y los lujos excesivos, pues sabe darle el justo valor a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad. Simpático: Es cortés, amable, educado en su hablar, evita los vicios comunicacionales del cinismo, sarcasmo, burla, humillación, discriminación, generalización y juicios sin sustentación. Busca ser asertivo, pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana. Servicial: Emplea el poder de la retribución y del servicio para llegar dentro de las necesidades de otros, haciéndose cargo de las inquietudes de quienes le rodean en su familia, trabajo y vecindad. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficia en otros ámbitos de su vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida y la de los demás. Sinérgico: Coopera y crea climas de cooperación y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, el gremio o la empresa. Se maneja a si mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable. Esto le hace tomar consciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, la humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en las acciones que toman los diferentes equipos humanos a los que pertenece. La competitividad de una persona, depende de su equilibrio intelectual – lingüístico, emocional y corporal, de manera que el desarrollo de estas 7 eses pueden contribuir a elevar los niveles de perfección en nuestros procesos diarios, ayudándonos a vivir la vida que merecemos y deseamos. Esperamos nos sirva para inspirar la continuación o inicio de caminos de mejoramiento y transformación. No importa cuan viejos y expertos seamos, no importa cuan bien formados académicamente nos sintamos, siempre hay un camino para mejorar, para reevaluar, para reiniciar, para redireccionar nuestra misión de vida y nuestros valores dentro de nuestra familia, nuestra profesión y nuestra sociedad. Fuente extraida de Wikipedia