viernes, 21 de marzo de 2014

El día que envejecí

Justo como era la costumbre a las 7:00 AM su canción favorita rompió el silencio de la habitación mientras sus ojos les daban la bienvenida el nuevo día que tenía en por delante,  mientras se dirigía al baño como era su rutina, solo que eso fue lo único rutinario de ese día. Pues cuando se miró al espejo, no reconoció su rostro. El del espejo era un completo desconocido, un señor mayor con menos cabellos en la cabeza y un el tono gris era el color predominante; unas líneas que parecían caminos le atravesaban la frente y bajo sus ojos unas bolsas que hacían triste su mirada.  Estuvo en una especie de trance por varios minutos, observando cada detalle del rostro de aquel desconocido. En principio no podía comprender lo que estaba pasando, conforme pasaron los minutos fue asumiendo que ese podría ser el, después de todo tiene un cierto parecido. Por su mente pasaban muchas interrogantes, ¿Me habré vuelto loco? ¿Acaso ese soy yo? ¿Pero qué está pasando? Cuando sin avisar una voz amable proveniente del extraño del espejo saluda sin preocupaciones. –Hola, ¿Por qué tan sorprendido? Sera que acaso no te reconoces,  la juventud no dura para siempre, tampoco la vida es eterna, tampoco has envejecido de la noche a la mañana. Así que mejor, apúrate y aprovecha la magnífica oportunidad de vivir, pero no olvides que la vida se vive mejor con las personas que disfrutan vivir…

Luego de la charla comprendí que  la única diferencia de hoy al resto de los días, es que hoy lo recordare como el día que envejecí y me decidí a vivir mi vida rodeado de  personas positivas que contribuyan tanto con mi felicidad como la de ellos mismos.  
                                                                By Roibe Duran--

domingo, 16 de marzo de 2014

Que pequeño es el mundo

Que pequeño es el mundo, en voz baja se repetía,
Desde niño se la imagino todos los días de su vida,
Pero nunca pensó que algún día la vería   
Hasta que sin previo aviso en su vida irrumpía
Que pequeño es el mundo en voz alta repetía.

Apenas nervioso cuando por primera vez la veía
No porque estaba preparado para reaccionar a este día
Sino porque estaba acostumbrado a que lo llene de alegría
La conoce muy bien aunque su nombre aún no sabia
Pero que pequeño es el mundo otra vez se repetía.

En el amor a primera vista por supuesto que no creía
Se había enamorado mucho antes de descubrir que existía
Con esa personalidad imponente que hasta el tiempo detenía
Y que hacia fácil que ilumine todo el lugar cada vez que sonreía 
Que pequeño es el mundo susurrándole al oído le decía.

viernes, 14 de marzo de 2014

Con los ojos bien cerrados!!

Ver la intensidad que ponen los músicos de una banda cuando en medio de una interpretación los ves a todos tocando sus instrumentos con los ojos bien cerrados, mientras que el intérprete también con los ojos cerrados, le imprime toda la intensidad a las notas,  como si todos ellos estuvieran en un trance, conectados en medio de un jubiloso momento que contagiaba a todos los presentes, convirtiendo la atmósfera en una experiencia extrasensorial.

Un beso con los ojos abiertos no es un beso, es un insulto, un error,  pues la pasión viene en pastillas de ojos cerrados, que una vez es tomada, logra que aunque permanezcas con los ojos cerrados puedas ver mejor, ya que involucras los demás sentidos en la ecuación, escuchas más y mejor,  sientas más y mejor, huelas más y mejor, saboreas más y mejor, y como si todo eso fuera poco, también le sacas mejor provecho a la inspiración.

Algunas veces la realidad nos deslumbra con su radiante brillo y precisamos cerrar los ojos para logran entenderla.

Definitivamente las mejores cosas se logran con los ojos cerrados. Cuando decides dejarte llevar por la pasión, sin preocupaciones, sin prejuicios, sin temores, solo ser tú mismo, tú inspiración y tu pasión.

Como siempre ser feliz no es una moda, ni depende de los demás, es un estilo de vida que solo depende de uno mismo.  

--Roibe Duran--

martes, 11 de marzo de 2014

La opción es tuya.

Lo común: Es pasarse la vida aceptando todas las migajas del “destino” mientras  a su vez nos conformamos con pasarnos la vida lamentándonos y quejándonos con cualquier persona que se cruce en nuestros caminos ya sea personalmente o a través de las redes sociales.

Lo no tan común: aprovechar el tiempo que nos queda de vida, dejando huellas positivas imborrables en la vida de las personas que nos rodean. 

Lo ideal: Es entender lo corta y frágil que es la vida, disfrutar todas las oportunidades y retos que se te presentan a diario, sacar el mejor provecho de cada situación, disfrutar de todo lo que haces y mantener una actitud positiva, siendo en todo momento parte de las soluciones. Compartir nuestra experiencia con los demás, especialmente con los que aun forman parte de lo común, de manera puedan ir integrándose a la solución de situaciones y posteriormente a disfrutar plenamente de la oportunidad de vivir nuestras maravillosas vidas.

Sin dudas es mejor vivir sin preocupaciones, sin estrés ni depresión  Como dice mi gran amiga María García,”Primero soy feliz, después busco los motivos.” ... Aunque al final la opción siempre es tuya…


domingo, 9 de marzo de 2014

La mujer!

8 de Marzo, día internacional de la mujer, y se las ve a todas muy contentas, desde las primeras horas del día son agasajadas con una lluvia de felicitaciones, más sin embargo no todas saben la historia que hay de tras del día del calendario, y por su lado tampoco los hombres saben la historia y lo que es peor algunos tampoco saben el valor real de una mujer.
Ellas, son las que no permiten que el miedo la espante a la hora de hacerse cargo de los hijos, permanecen al lado de ellos aun cuando la situación parece ponerse de la peor manera posible, ellas luchan con todas sus fuerzas para conseguir alimentar, darle un techo, educación, y mucho amor, aun cuando ellas están destrozadas.
Ellas son las que nunca descansan, nunca, ni los domingos en la noche. Ellas son las que llevan la carga pesada todo el tiempo. Hacen la mayoría de los quehaceres de la casa, sin importar que también estén insertadas en el campo laboral (trabajando 40 horas o más a la semana) de igual forma se las arreglan para que todos tengan ropa limpia, comida caliente, y todo en orden en la casa. En muchos casos ellas representan la mayor entrada económica o hasta la única entrada económica de un hogar.

Ellas son las que nunca se rinden, las que algunos ignorantes llaman el sexo débil, pero que no saben lo que es soportar todo lo que ellas soportan y eso sin mencionar a Andrés quien la visita una vez al mes acompañado de intensos dolores y cambios hormonales. O lo que soportan durante los embarazos y posteriormente los partos.

Ellas han llevado la carga de siglos de machismo inculcados por las religiones y libros sagrados (como la biblia) donde claramente se las muestras sumisas por debajo del hombre, es triste que aun en pleno siglo XXI estemos tratando con los efectos segundarios de estas enseñanzas medievales, que han costado tantas vidas,  es triste ver como cada día mujeres pierden sus vidas por causas del machismo, es triste ver como cada día las mujeres son discriminadas, maltratadas y abusadas. Es triste ver que algunas se conforman con un día internacional, cuando deberíamos estar celebrando la igualdad de géneros, cuando deberíamos estar valorando la importancia de todos en esta vida, cuando deberíamos estar celebrando el importantísimo lugar que todos estamos ocupando en favor de ellas, en favor de todos.


Ellas son la fuente de la vida, ellas son la eterna alegría, ellas son la luz que iluminan los caminos de millones cada día. Un día no es suficiente para agasajarlas. Se merecen todos los días y que nunca más sean golpeadas o asesinadas. Es hora de que ocupen el lugar que le pertenecen. Juntos podemos hacer mejor las cosas.