martes, 18 de junio de 2013

Pequeñas cosas... Grandes recompensas...

Definitivamente, las mejores cosas no se pueden comprar con el dinero, es a la conclusión que llegue después de que una gran amiga y compañera del bachillerato compartiera con los demás compañeros un tesoro invaluable.

Me costó mucho entenderla, quizás por la escritura o tal vez por las condiciones en que se encuentra luego de 19 años, en donde  paso desde  toda el agua del huracán George en el año 1998, hasta por un incendio del que afortunadamente fue rescatado; me refiero al mensaje que escribi en el  cuaderno en donde todos  los compañeros del bachillerato les escribimos algo a nuestra  amiga Glenis Tapia en nuestros últimos días de clases y que hoy ella nos sorprendió al enviarnos unas fotos  que me paralizaron, la respiración se me corto por un momento, la piel se me erizó, y dentro de mí sentí una inmensa sensación de alegría… También me sorprendió el mensaje que le escribí cuando yo tenía 16 años de edad.
Logre descifrar lo que dice y a continuación le transcribo para ustedes. 

“Para una gran amiga:                                                                                      28/4/94
Hola
El haberte conocido, fue para mí una gran experiencia, porque gracias a ti, me has quitado muchas amarguras, penurias, ect.

Te pido que te cuides,  y que sepas vivir cada momento de tu vida. No la desperdicies.

Mis deseo son que tus hijos se parezcan a Jean Claude Van Dame.
    Te Quiere
                                                                                Roibe Duran.”


Analizando el mensaje, aparte del saludo y la despedida,  dividiré en 3 partes, en la primera parte le expreso mi agradecimiento, en la 2da. Parte un mensaje muy positivo y la 3ra parte cierro con un chiste.  Para muchos quizás algo simple  o trivial, pero que para las personas adecuadas es un verdadero tesoro. Definitivamente las mejores cosas no se pueden comprar con el dinero….  y al final las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia. 
Les dejo a todos con el mismo mensaje
Les pido que se cuiden y que sepan vivir cada momento de sus vidas. No la desperdicien."




domingo, 9 de junio de 2013

Es muy facil ser FELIZ

Usualmente damos hecho muchas cosas, pensamos por ejemplo que tendremos una larga vida, que seremos saludables hasta el último día de nuestras vidas, pensamos también que los demás saben que les  queremos; que los demás saben cómo nos sentimos, incluso somos tan especiales que hasta imaginamos que los demás saben lo que nosotros mismos estamos pensando. Pero lo que es el colmo es que desistimos de intentar hacer cualquier cosa, solo porque pensemos que si lo hacemos vamos a fracasar.

Siendo la vida tan frágil, y la siendo la felicidad es un sentimiento altamente contagioso, entonces por qué mejor tratamos de aprovechar cada oportunidad que tengamos de ser felices  y trasmitir o compartir esa felicidad con todas  las personas que nos rodean.


Les aseguro que sus vidas se llenaran de muchos buenos recuerdos, que serán muy útiles en casos de que por causas ajenas les lleguen días tristes o malos momentos. Tampoco se olviden de decir lo que sienten en cada momento. Nunca olviden cuan valerosos son y que al menos una persona piensa en ustedes  al final del día. Tampoco se olviden de soñar y pensar en grande, sin miedo al fracaso, pues el fallar cuando se ha intentado no es un fracaso, es una nueva oportunidad. Fracaso es no intentarlo. …Y lo más importante de todo, abran bien los ojos y se darán cuenta, que con lo que tienen les sobra para ser felices…. 

martes, 4 de junio de 2013

El ambiente de trabajo

En las condiciones economicas  actuales, es muy común encontrar personas desesperadas por conseguir empleo, y cuando suele aparecer un empleo no necesariamente sea en tu área, pero como lo que necesitas es un empleo pues aceptas lo que sea que aparezca, de hecho lo aceptas muy optimista, lleno de expectativas.  Conforme transcurre el tiempo, el lugar que ocupaban las expectativas lo empieza a ocupar la desilusión. Sencillamente nada es mas tedioso que pasar horas y horas trabajando en un lugar donde no te sientes cómodo,  días  y días ejecutando una labor que no te gusta, que no disfrutas, años y años quizás rodeado de personas que sientes que no te valoran, o no te entienden y con unos jefes que de acuerdo a tu propio criterio no saben manejar una empresa mucho menos personas.

Con lo corta que es la vida, como evitar caer en ese cuadro?  La respuesta es simple, uno tiene que amar lo que uno hace, no importa lo que sea que hagamos.  Cuando nos gusta lo que hacemos, pues lo hacemos bien.  Cuando hacemos las cosas bien, no importa lo que lleguen a decir los demás, es más los demás tendrán que hablar bien de ti.  Tu  valor como empleado aumenta considerablemente, aumentan los ingresos y aumenta tu motivación de levantarte en las mañanas y seguir disfrutando de tu vida. Despues de todo es mejor vivir la vida que desperdiciarla en un ambiente de trabajo deprimente. 
No olviden el ingrediente mas importante de la receta. Ponganle amor a todo lo que hacen.