El horizonte, mas que esa linea que une al cielo con el mar, para mi representa al futuro, un futuro por el cual debemos luchar para que nuestro mundo sea, un mundo mejor.
martes, 17 de abril de 2007
Republica Dominicana y su transito
Mi país, Republica Dominicana, tiene una larga lista de cosas que lo hace un país diferente, entre ellas me voy a referir a un tema en particular, el departamento encargado de dirigir el transito, en este caso Autoridad Metropolitana del Transporte. (AMET)
EL dirigir el transito en otras parte del mundo se hace en dos etapas que son caracterizadas por el flujo de vehículos a determinadas horas, en horas de poco flujo vehicular los semáforo hacen su papel de manera automática, y en las horas de mucho transito, (Las Horas Picos) este es dirigido desde oficinas de monitoreo en donde se controlan a los semáforos con el fin de agilizar lo mejor posible, de manera de hacer mas viable la circulación, pues de otra manera el caos imperaría, provocando en la población un aumento significativo de los niveles de estrés, además del costo que representa para el estado el que las personas no lleguen a tiempo a sus puestos de trabajos. Por estas y otras razones no se escatiman esfuerzos, para garantizarle a la ciudadanía puedan llegar a sus destinos de una manera fluida, sin muchos contratiempo.
Sin embargo veamos la situación en Rep. Dominicana, para garantizar el rápido flujo de vehículos, el estado a invertido una considerable suma en el adquisición de los llamados ¨Semáforos Inteligentes¨ y como si fuera poco a gastado otra fortuna en crear, capacitar y equipar a la policía de transito la AMET, a quienes se le ha dado toda la potestad para organizar y dirigir el transito, mas sin embargo, han hecho todo lo opuesto, citamos por ejemplo que este es el único lugar del mundo en donde el color de los semáforos no significa nada, ya que en cualquier momento te encuentras en una esquina a un Amet debajo de un semáforo en verde, por ejemplo, mandándote a detener, mientras tanto el tiempo pasando y tu observando que el semáforo ya ha cambiado unas 4 veces, que los demás conductores de los demás carriles detenidos, han tocado hasta mas no poder sus bocinas, sin mas resultado que la indiferencia del Amet, el tiempo sigue y ves que al fin esta deteniendo a los otros, te apresuras poner el motor en marcha, (que apagaste como a los 4 minutos, por que los combustible están muy caros) y para tu sorpresa notas que le esta dando paso a vía. Lo peor de todo es que esto es solo una de las grandes intersecciones que te separan de tu destino.
Me Pregunto, ¿Por que los Amet, no dejan trabajar a los semaforos? ¿Por que compramos semáforos? ¿Para que están los Amet?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias intiresnuyu iformatsiyu
Publicar un comentario